Mi cuerpo

Es mi cuerpo el vehículo del Amor?

Es mi cuerpo la expresión de la Armonía?

Es mi elección intimar con este cuerpo al que estoy ligada desde que nací. Este cuerpo en el que me he vivido una extraña, del que he huido siempre que he podido para no sentir miedo, ansiedad, inquietud, deseo, rubor, rechazo, angustia, desasosiego.

Hace tiempo ya que me siento responsable de la actitud que tengo hacia mi cuerpo y he tenido la necesidad de descubrir la raíz de esta tendencia escapista, de encontrar el origen del desinterés por cuidarle y ser amorosa con él.

Yo quería sentirme dueña, cómoda y a salvo en mi propio cuerpo pero no me era posible. Con el exceso de información que siempre he absorbido del entorno y el despertar de mis propias memorias emocionales, unas veces me he colapsado y otras me he desbordado.

Durante mucho tiempo sola es como mejor me he encontrado dentro de él, pues apenas alguien entraba en mi campo energético, me traicionaba cediendo a la presión externa que sentía.

Ahora conozco la clave y el arte de mantenerme centrada, de sostener la intimidad conmigo cuando estoy con los demás, sin sentirme obligada a nada, sin obedecer reproches o exigencias, sin satisfacer expectativas o deseos ajenos. Sin escapar de mí para responder a las necesidades de los demás.

He agotado todas las excusas. Ya no puedo aceptar nada que justifique la falta de amor.

Hoy por Amor respiro la Armonía y la Quietud que soy.

Hoy por Amor me abro a recibir tratamientos y colaboro activa y responsablemente permitiendo la liberación de tensiones y bloqueos, la liberación de energía insana acumulada en mis órganos, en mis tejidos.

Hoy por Amor estoy atenta a mi alimentación y mejoro cada día el cuidado de mi cuerpo.

Por Amor honro lo que siento y escucho los mensajes que mi cuerpo me envía.

He establecido un íntimo lazo con él que me permite saber tanto lo que le intoxica, abotarga, anestesia y desequilibra, como lo que le devuelve la armonía, le nutre, le aligera y le ayuda a regenerarse.

Hacerme cargo de mi cuerpo es un compromiso de amor con la vida, es un acto responsable con el que contribuyo a la sanación de la tierra.